jueves, 30 de noviembre de 2017

PROGRAMA 5. "VIVA VIVE" (Viviendo Asturias, viviendo Europa)

El viernes 24 de noviembre recibimos la visita del Consejero de Educación del Principado, D. Genaro Alonso, y del eurodiputado asturiano D. Jonás Fernández, a quien debemos, sobremanera, agradecer su disposición y su ayuda para que un grupo del IES Llanera formado por 44 estudiantes y 3 profesores viaje dentro de unos días a Bruselas para conocer de primera mano el Parlamento Europeo, lo que servirá de arranque a nuestro proyecto “Viva Vive” (Viviendo Asturias, viviendo Europa).
Ambos destacaron la importancia de la Unión Europea y el desarrollo de programas escolares que promuevan el conocimiento de sus instituciones para crear conciencia de pertenencia a una unidad política, histórica y ciudadana.
D. Carlos Suárez, Director del IES Llanera agradeció el apoyo a iniciativas como ésta y “en nombre de todos, hacer una declaración de europeísmo, porque somos europeos y nos sentimos orgullosos de serlo, porque consideramos que la unión hace la fuerza en defensa de la democracia y de los derechos de las personas; y porque tenemos claro que, bajo el paraguas de la Unión Europea, nuestro país y nuestra región han alcanzado un desarrollo y una seguridad sin precedentes. Es por ello por lo que solicitamos el ser escuelas embajadoras; por eso desarrollamos este programa, para extender esa idea entre los nuestros y que ellos puedan trasmitirla entre los suyos”.

Lucía Jiménez Jiménez, Ángel Jiménez Rosillo y Jonathan Jiménez Jiménez, de 1º ESO, ejemplo con todos nosotros de la unión en la diversidad, lema europeo, iniciaron y finalizaron el acto con una demostración de cante flamenco, levantando grandes aplausos entre el público asistente.
En el próximo programa emitiremos la entrevista que le hicimos al Sr. Consejero de Educación y la grabación de alguno de los temas interpretados por nuestro compañeros en el acto.

Hoy os dejamos con el programa de esta semana que, además de una extensa e interesante entrevista al Eurodiputado D. Jonás Fernández, incluye una nueva entrega del "rincón literario" con un nuevo microrelato, la sección "Del hecho al dicho" y, no puede faltar, la selección musical de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario