martes, 4 de diciembre de 2018

Primer programa, especial Constitución 40 aniversario.


Este mes conmemoramos el 40 aniversario de nuestra Constitución. La palabra “constitución” viene del latín constitutio que significa disposición y organización conjunta de las cosas.
 La Constitución es la ley suprema del Estado, que establece su organización, su funcionamiento, su estructura política, y los derechos y garantías de sus habitantes. Se llama precisamente constitución porque “constituye” la nación políticamente organizada, le da sus principios y la distingue de otros estados.
  Para conmemorar que nuestra Constitución cumple cuarenta años hemos preparado un programa especial.
  Comenzaremos con los alumnos de 2º de Bachillerato, que inauguran hoy una nueva sección de historia, en la que nos hablarán sobre la formación de nuestra “Carta Magna” y el marco histórico, político y social en el que fue creada. Seguirán con la lectura de tres de sus artículos, que versarán sobre la educación, la salud y el trabajo. Y terminarán haciendo un repaso a su formación y a su historia, acompañándolo de una encuesta realizada a ciudadanos de distintas edades.
  A continuación, tendremos la sección del “Rincón Literario” con unos microrrelatos realizados por los alumnos de 1º de ESO, cuya temática tratará sobre el espíritu de la Constitución y sobre imaginarias constituciones que rigen `países imaginarios, muy distintos al nuestro.
  También tendremos música, que nos acompañará de la mano de las Triple A, con tres canciones emblemáticas del año 1978: “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, la banda sonora de la película Grease y “Voulez-vous dancer avec moi?” de José Vélez.

  Y para terminar el programa de hoy, emitiremos una entrevista realizada por las alumnas de 1º de Bachillerato a las alumnas francesas de intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario